Los Recuerdos del día

Hechos que ocurrieron un 14 de agosto en estos 6 años de la radio. 

14-08 08:37
Los Recuerdos del día

Hechos que ocurrieron un 14 de agosto en estos 6 años de la radio. 


14-08 08:37
Brown Cinema (L)
Los Recuerdos del día

14 DE AGOSTO DE 2015:

Presentaron nuevo equipamiento tecnológico para la Policía de la provincia

Se trata de herramientas para el análisis forense de dispositivos móviles y equipos informáticos, duplicadores forenses de discos rígidos y cámaras GoPro que serán destinadas a las áreas policiales orientadas a la investigación criminal.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, presentó los equipos adquiridos recientemente por el gobierno destinados a las áreas policiales orientadas a la investigación criminal y a dependencias policiales de la provincia, continuando de esta forma con la dotación del equipamiento necesario para su trabajo.

Se trata de 5 herramientas para análisis forense de dispositivos móviles; 5 duplicadores forenses de discos rígidos, 5 soluciones (software) para análisis forense de equipos informáticos, y 15 cámaras GoPro para las áreas que realizan investigaciones (PDI, delitos complejos y Asuntos Internos). También se adquirieron 94 computadoras y 68 impresoras para dependencias policiales de la provincia.

En cuanto a las herramientas, el software y los duplicadores, el monto de inversión fue de $3.037.510,71 pesos y la empresa adjudicataria fue IAFIS Argentina SA.

Para las cámaras GoPro la inversión de $ 135.829,17 y la empresa adjudicataria fue Tree Ingeniería. En tanto que para las computadoras e impresoras la inversión fue $1.206.424 y la empresa adjudicataria es Infology S.R.L.

Todas las gestiones fueron realizadas al amparo de la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Nº 13.297.

La presentación se realizó en el auditorio del Ministerio de Seguridad y estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; el Secretario de Control de Seguridad, Ignacio del Vecchio; el Subsecretario de la Policía de Investigaciones, Víctor Moleznick; el director Provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias, Diego Rullo; el Director Provincial de Asuntos Internos Policiales, Néstor Aranda; la directora Provincial de Monitoreo y Planificación Estratégica, Mónica Liborio; y el Jefe y Subjefe de Policía, Omar Odriozola y Raúl Ardiles respectivamente.

TECNOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN

En relación a esta importante incorporación, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto expresó, “esta adquisición es muy importante como política de seguridad, porque hoy no puede haber una policía de prevención que no cuente con la tecnología adecuada para investigación criminal, almacenamiento de datos, reconocimiento de rostros, patentes, registro balístico, entre otros. Hoy lo estamos logrando”.

Además Lamberto destacó la profesionalidad de la fuerza. “En la actualidad contamos con una policía moderna, capacitada, formada, adecuada tecnológicamente y de a poco estamos logrando en todos los niveles que la policía sea una policía científica muy profesional”.

Para cerrar, Lamberto agregó: “una buena política de prevención sirve si es acompañada por una buena política de investigación, la tecnología adquirida nos permite tener una policía integral, capacitada y operativa, pero esto sirve si se complementa con los procedimientos procesales que son tan necesarios para lograr a la detención y prevención del delito”.

Por su parte, el director Provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias, Diego Rullo, explicó en qué consisten cada uno de los equipos presentados y dijo que: “Estos software son líderes mundiales en análisis forense y equipamiento informático, es una herramienta muy valiosa que tienen hoy las unidades de investigaciones para llevar a cabo todas las tareas en materia de informática forense”.

En referencia a las herramientas, Rullo comentó: “la adquisición de estos duplicadores forenses es muy importante porque hoy la evidencia se levanta desde la escena del crimen y esto nos permite duplicar todo tipo de disco de almacenamiento sin alterar la evidencia original de la escena del delito. Con estos equipos de fácil traslado pueden trabajar directamente en la escena sin necesidad de llevar las evidencias al laboratorio.”

Y destacó a nuestra provincia en materia de investigación, “con esta tecnología estamos a la vanguardia en nuestro país, aún no hay una unidad de investigaciones que tenga tantas herramientas con estas características, es un equipamiento muy caro y tenemos muy buenos profesionales que trabajarán con responsabilidad y que ya estamos capacitando”.

SOFTWARE Y HARDWARE PARA ANÁLISIS FORENSE DE DISPOSITIVOS MÓVILES Y EQUIPOS INFORMÁTICOS

De este modo se incorporan herramientas de informática (software y hardware) que permitirán el análisis forense de teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento (discos extraíbles, tablets, discos duros, etc.) y los duplicadores forenses de discos rígidos que permiten duplicar todo tipo de memorias para luego poder analizar e investigar en profundidad.

Estos elementos posibilitan, a quienes llevan adelante las investigaciones, identificar, preservar y analizar los datos almacenados en medios magnéticos, teléfonos celulares y transacciones electrónicas.

En el mes de julio, el Ministerio de Seguridad dictó un curso de capacitación en Informática Forense sobre las herramientas adquiridas y estuvo dirigido a las áreas informáticas de la Secretaría de Delitos Complejos, Asuntos Internos y Policía de Investigaciones. La misma fue realizada en las sedes del Instituto de Seguridad Pública (Isep) y las dictó el ingeniero Gustavo Presman, reconocido especialista en informática del país.

14 DE AGOSTO DE 2016:

TENIS – Campeones Sanvicentinos

En un Torneo G4 en la ciudad de Gálvez.

Este sábado 13 y domingo 14 de agosto se llevó a cabo el  5º Torneo de Tenis Grado 4, con Sede en el Club Jorge Newbery de Gálvez y Subsede el Club Argentino de San Carlos Centro.

La Escuela de Tenis del Club A. Brown tuvo representantes y con muy buenos resultados.
En Varones Sub12, el tenista sanvicentino Enrico Gómez salió Campeón y en Dobles junto a su compañero Nahuel Pairola, perdieron en Semifinales.
El tenis Julián León junto a un chico de la ciudad de El Trébol ganaron el torneo en Dobles Sub14.

14 DE AGOSTO DE 2017:

Mauro Giallombardo chocó contra un colectivo en la ruta 40 y su estado es grave

El corredor de TC fue trasladado a Bariloche con traumatismo de cráneo.

El piloto de Turismo Carretera, Mauro Giallombardo, sufrió un fuerte accidente en la ruta 40 de Villa La Angostura-Bariloche cuando impactó de frente con un micro. El joven de 27 años fue trasladado al Sanatorio San Carlos de Bariloche, donde se encuentra internado con traumatismo de cráneo y su estado es «muy complicado» dijo el Director del Centro de Salud, Mariano Trevisan, a Barilocher 2000.

Según informó Karina Cuevas, jefa de Bomberos, el accidente se habría producido a las 10 de la mañana cuando un Volkswagen Suran chocó con un micro de la empresa Vía Bariloche. En el auto iban cuatro personas, entre las que se encontraba Giallombardo, que como consecuencia del terrible impacto sufrieron heridas de distinta consideración.

Mauro Giallombardo es un reconocido piloto argentino que participó de diferentes categorías del automovilismo. Se destacó en el Turismo Carretera y en la Clase 3 del Turismo Nacional.

La obtención del campeonato del TC en 2012 lo convirtió en el primer piloto en haberse consagrado en tres de las cuatro divisionales de la ACTC. Supo competir también en categorías como la Fórmula Renaul Argentina, el TC 2000, el Super TC 2000.

Giallombardo, piloto de Ford, ocupa actualmente la 21ra. colocación en el torneo de la presente temporada del TC, con 155,5 puntos; lejos de la línea del puntero, Luis José Di Palma (Torino), con 262.

Fuente: Rafaela Noticias

14 DE AGOSTO DE 2018:

Una psicopedagoga de Sastre fue distinguida por Dilma Rousseff

Sastre.— La creadora y directora pedagógica del programa «Ciencia hoy de apoyo a la educación de Brasil», María del Carmen Guadalupe Chude recibió el premio Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD), cuya finalidad es promover y dar reconocimiento a proyectos, programas y políticas pública…

La creadora y directora pedagógica del programa “Ciencia hoy de apoyo a la educación de Brasil”, María del Carmen Guadalupe Chude recibió el premio Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD), cuya finalidad es promover y dar reconocimiento a proyectos, programas y políticas públicas que contribuyen al cumplimiento de las propuestas sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Chude, nacida en Sastre, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Francisco de Asís en esta ciudad y luego se licenció en psicopedagogía en la Universidad Católica de Santa Fe. Tras casarse se radicó en San Pablo, donde vive actualmente.

La directora de la ONG “Contactos Latinoamerica” recibió la distinción de manos de la presidenta Dilma Rousseff durante la cuarta edición de entrega de ese tipo de galardones, en el Palacio del Planalto.

La psicopedagoga está al frente de una consultora especializada en facilitar el aprendizaje para el desarrollo de los talentos humanos y los equipos de alto rendimiento con una filosofía diferente, cuya metodología se centra en desarrollar la capacidad que el ser humano tiene para ejercer un cambio en su entorno.

La ceremonia se llevó a cabo recientemente en Brasilia y contó con la presencia de ministros y representantes gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y ministros de América Latina, el Caribe y Africa. La administradora del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Helen Clark, acompañó a Rousseff durante la ceremonia de entrega de premios de mayor prestigio del país.

Clark y Rousseff elogiaron las 20 iniciativas innovadoras galardonadas, impulsadas por municipios y organizaciones de la sociedad civil de todo el país, que ayudan a mejorar la vida de algunas de las comunidades más desfavorecidas de Brasil. Las iniciativas van desde el empoderamiento de las mujeres de una de las comunidades más pobres de Río de Janeiro hasta ayudas en la economía de grupos sociales de bajos ingresos.

Transformar la vida. “Con la concesión de este premio reconocemos los esfuerzos de cada organización y municipio para transformar verdaderamente la vida de la gente y apoyar sus logros en la obtención de derechos, participación y ciudadanía”, dijo la presidenta. “Esto significa mucho ya que reafirma la causa de la justicia social, la lucha contra la exclusión y la unidad para construir un país sin pobreza. Este empeño requiere la parti

Fuente: La Capital



FM Fusion
Comuna San Vicente
San Vicente Viviendas
Club Bochofilo Bochazo
Cooperacion Seguros
Coop. de agua potable y o.s.p de San Vicente LTDA.
Comuna San Vicente
San Vicente Viviendas
Club Bochofilo Bochazo
Cooperacion Seguros
Coop. de agua potable y o.s.p de San Vicente LTDA.
Over