INFORME SEMANAL DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN VICENTE

El día martes veintidós (22) de noviembre, el concejo municipal continuó con el tratamiento de los proyectos que se encuentran Dentro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

24-11 16:34
INFORME SEMANAL DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN VICENTE

El día martes veintidós (22) de noviembre, el concejo municipal continuó con el tratamiento de los proyectos que se encuentran Dentro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.


24-11 16:34
Brown Cinema (L)
INFORME SEMANAL DEL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN VICENTE

Los proyectos que se encuentran dentro de las comisiones de Educación y Cultura, y Obra pública, gobierno y producción, continúan su tratamiento en comisión, priorizando los de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Se inicia con el tratamiento de la Ordenanza de contabilidad, culminando con el mismo. El proyecto tiene una moción, dispuesta por la concejal Ileana Pieri, en la que solicita que en el artículo que refiere a la facultad del poder ejecutivo a disponer sin autorización del concejo municipal las modificaciones al presupuesto, se realice una excepción para que “No se utilicen partidas destinadas a gastos de funcionamiento o inversiones para gastos de personal”.

En cuanto al tratamiento del Proyecto Presupuesto año 2023, los concejales continúan su lectura, y efectúan un informe con las dudas que se tienen con respecto al mismo, para que la secretaria pueda transmitírselas a la Subsecretaria de Hacienda. Se decide seguir con el tratamiento del  Presupuesto luego del tratamiento del Proyecto de Ordenanza presentado por el Partido Justicialista para que se agregue al mismo la cuenta “Aportes no reintegrables Bomberos voluntarios”, ya que el día Lunes 28 de noviembre, se realizará una reunión con la Asociación.

Con respecto al Proyecto de Ordenanza Tributaria Ejercicio año 2023, se inicia con su lectura y tratamiento, discutiendo sobre el porcentaje de aumento que la misma impone. Se decide realizar una segunda reunión por comisión, el día miércoles 23 de noviembre para el tratamiento específico de este proyecto.

El día miércoles veintitrés (23) de noviembre el concejo realizó la sesión ordinaria y luego inicio la segunda reunión por comisión de esta semana, en la que se continuó con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza Tributaria Ejercicio Año 2023.

En sesión ordinaria, el concejo votó el proyecto de ordenanza de contabilidad, enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, con una modificación que no altera la sustancia del proyecto, incluyendo en uno de sus artículos que se debe informar al concejo antes de tomar la decisión de modificar el presupuesto para reforzar las partidas insuficientes. La moción de la concejal Ileana Pieri, no se incluye en el proyecto por mayoría absoluta del concejo.

Se somete el mismo a votación siendo este aprobado por seis (6) votos positivos.


Por otra parte, ingresaron dos (2) proyectos a su respectiva comisión para comenzar con su tratamiento.

Dentro de la comisión de Obra Pública, gobierno y producción, ingresa un (1) proyecto:

 Proyecto de Minuta de Comunicación – Bloque Vida y Familia – Culminar con los arreglos del

sistema cloacal.


Dentro de la comisión de Hacienda y Presupuesto ingresa un (1) proyecto:

 Proyecto de Ordenanza – Bloque Vida y Familia – Adhesión a Ley Provincial N° 10.685 sobre

exenciones impositivas provinciales a Ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas.


En la reunión por comisión, se continúa con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza Tributaria Ejercicio año 2023, culminando con su lectura. El concejo elaboró un informe con las dudas que se tienen sobre el mismo, el cual se le transmitirá a la Subsecretaria de Hacienda, Srta. Yamila Leguiza. 

FM Fusion
Electro San Vicente
Brown
Coop. de agua potable y o.s.p de San Vicente LTDA.
Over
SP Amoblamientos
Electro San Vicente
Brown
Coop. de agua potable y o.s.p de San Vicente LTDA.
Over
SP Amoblamientos
Club Bochofilo Bochazo