El éxito de la Fiesta Nacional de la Cosechadora.

Se terminó la 24° Edición de la FINACO en San Vicente, que volvió a realizarse tras dos años que no se pudo, por la pandemia y que terminó reabriendo la oportunidad a expositores y comerciantes. 

12-09 21:01
El éxito de la Fiesta Nacional de la Cosechadora.

Se terminó la 24° Edición de la FINACO en San Vicente, que volvió a realizarse tras dos años que no se pudo, por la pandemia y que terminó reabriendo la oportunidad a expositores y comerciantes. 


12-09 21:01
Brown Cinema (L)
El éxito de la Fiesta Nacional de la Cosechadora.

Fueron 3 jornadas, donde se volvió a vivir y sentir ese espíritu y la calidad del público y de los expositores para que la fiesta sea completa. 

Todo comenzó el día viernes, donde la muestra empezaba a tomar color, con la visita de las escuelas de la ciudad de San Vicente y de la región, más la oportunidad a los jubilados de poder asistir al evento en forma gratuita. Una jornada que contó con varias charlas interesantes relacionada con la ganadería, la oportunidad de sacar línea de créditos para mipymes, la producción y lo relacionado con el agroestudio y que finalizó con la tradicional cena para los expositores. 

Se destacó además la participación de la Carpa de la Provincia de Santa Fe, y las dos carpas de la Municipalidad de San Vicente, que contó con la exposición de gente local. 

La festividad continuó en la jornada del Sábado con la apertura de la muestra a las 9 de la mañana y con la 11° jura "Fiesta Nacional del Holando", que tuvo como jurado a Nico Bons, personalidad importante que vino de los Países Bajos. 

Cerca del mediodía, llegaron a la muestra el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti que estuvo al rededor de 2 horas mirando la muestra, acompañado por el Senador Departamental, Alcides Calvo y el Diputado Nacional por el Partido Justicialista de Santa Fe, Roberto Mirabella. También se hizo presente el Diputado Nacional por el Frente Renovador Oscar Cachi Martinez y el Senador Nacional por la UCR, Dionisio Scarpin.  Más los integrantes del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de San Vicente. 

En medio, de las visitas de los funcionarios, en compañía por el Intendente Municipal, Gonzalo Aira, se llevaba a cabo la entrevistas a las 12 posibles embajadoras que se habían postulado.

Al rededor de las 19 horas, se abrió el escenario mayor. Comenzando con la tradicional apertura del Grupo de Teatro "Sueños del Alma", que mostraron y emocionaron con la actuación de chicos, jóvenes y gente de todas las edades.

Luego continuó con la elección de la nueva embajadora de FINACO, donde fue electa Selena Gieco, de 21 años de edad, oriunda de Santa Clara de Buena Vista  y que reemplazará por un año a la saliente embajadora, Angelina Perassi, quien fuera electa en 2019. Tras la elección de la nueva embajadora, empezó a sonar la música con la actuación de Las Dos Marías y como cierre el estelar Show del Paz Martinez, que estuvo por primera vez en San Vicente y sintió el cariño de todo el público, donde cerca de 10mil personas pudieron disfrutar de sus clásicas baladas románticas. 

El Domingo, fue el último día de la fiesta. que arrancó con la apertura a las 10 de la mañana y que tuvo como principal atracción, cerca de las 14 y 30 horas la 13° Muestra y Remate de Ganadería  con 590 ejemplares Holando y Jersey. 

A las 18 horas, llegaron nuevamente funcionarios a la fiesta, donde fueron acompañados por el Intendente Gonzalo Aira. Se trata de Maximiliano Pullaro, Diputado Nacional por la UCR Evolutión, acompañado por otros funcionarios también presente y que acompañaron al Intendente en lo que fue la apertura del escenario Mayor, luego de visitar la muestra. 

Ya en el escenario mayor, que se abrió a las 19 horas, nuevamente tuvo la oportunidad de mostrar sus obras el grupo de teatro "Sueños del Alma", donde emocionaron a la gran multitud y ellos le hicieron sentir todo el calor que le han brindado. 

Luego, los presentadores, Sofia Beltramo y Pablo Jaime, realizaron el sorteo del Bono FINACO, que tuvo la particularidad que todos los premios quedaron en la ciudad de San Vicente, siendo el primero de ellos, un regalo de 1Millon 400mil pesos, favorecida la señorita Gianella Nuñez y cuyo premio fuera vendido por la Subcomisión de Futsal. 

También hubo oportunidad para que la muestra sea considerará por la Cámara de Diputados como fiesta importante de la Provincia de Santa Fe. Así fue como se le entregó dicho honor al Presidente del Club, Daniel Bianchotti, que luego dirigió sus palabras de agradecimiento al público presente.

Una multitud de gente, donde se habla de que más de 30mil pesonas disfrutaron del gran cierre, con el espectáculo del grupo cuartetero, La Konga, donde en un poco más de 1 hora, brindaron un show como ellos saben hacerlo. La gente en todo momento, disfrutó en sus lugares de los éxitos de la banda. 

Una muestra, que sin dudas sigue generando el crecimiento para la institución verde y blanca y que sirve para que todos puedan realmente mostrar lo que generan. Tanto el Salón Comercial, como el salón de comidas, disfrutaron de 3 jornadas realmente exitosas, donde todos se fueron conformes y con ganas de volver. 

Felicitaciones al presidente del Club Atlético Brown, a la organización, encabezada por Daniel Petrabissi, y todos los miembros que colaboraron con la realización de una vez más, la exitosa FIESTA NACIÓNAL DE LA COSECHADORA. 

Desde nuestro medio, queremos también agradecer en particular a todos los oyentes y auspiciantes que permitieron que realicemos el trabajo desde el lugar y aquellos que no pudieron asistir, puedan vivirlo de igual manera. 

FM Fusion
Club Bochofilo Bochazo
Electro San Vicente
Cooperacion Seguros
Brown
TOYOTA
Club Bochofilo Bochazo
Electro San Vicente
Cooperacion Seguros
Brown
TOYOTA
Over