Records de casos en la Provincia de Santa Fe.

Mientras la ciudad de Rosario notificó 59 casos, la provincia de Santa Fe superó por primera vez los cien casos desde el inicio de la pandemia: registró 101


04-08 20:57
Records de casos en la Provincia de Santa Fe.

Mientras la ciudad de Rosario notificó 59 casos, la provincia de Santa Fe superó por primera vez los cien casos desde el inicio de la pandemia: registró 101



04-08 20:57
Brown Cinema (L)
Records de casos en la Provincia de Santa Fe.

Rosario sumó hoy 59 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en la provincia de Santa Fe se notificaron 101 casos confirmados. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 719, al tiempo que a nivel provincial 1.532. en ambos casos, estos números representan la cifra más alta desde el inicio de la enfermedad.

Además hoy hubo dos muertos en la provincia por coronavirus y el número total asciende a 18 en toda la provincia.

Con estos 59 casos nuevos, la ciudad de Rosario suma 352 casos en los últimos nueve días, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

La cifra de hoy superó incluso el récord del último sábado, que había sido de 54 nuevos contagios.

Estos 352 casos representan el 49 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 719.

De los 42 casos restantes, el más inquietante sigue siendo el de la ciudad de Casilda que hoy notificó 20 positivos, los que están en investigación.

También hubo 4 en la ciudad de Santa Fe, 4 en Santa Isabel (en investigación), 3 en Capitán Bermúdez (1 contacto con caso confirmado y dos en investigación), 2 en San Lorenzo (en investigación), 2 en Helvecia (contacto con caso confirmado) y 2 en Venado Tuerto (en investigación).

De los casos de la ciudad de Santa Fe, que notificó cuatro casos, 2 casos tuvieron contacto con caso confirmado, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y el restante en investigación.

Los restantes positivos se dieron en: 1 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación), 1 de Granadero Baigorria (en investigación), 1 de Roldán (contacto con caso confirmado), 1 de Arequito (en investigación) y 1 de Campo del Medio (contacto con caso confirmado).

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1.532.

Hay un total de 769 pacientes recuperados. Ocho pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 2 de los cuales está con asistencia respiratoria mecánica.

52 pacientes se encuentran internados en sala general.

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En la provincia se registraron 22.635 notificaciones de las cuales 20.376 fueron descartadas.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1531. De esos casos, 1513 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 18 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy).

De los 1513 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 128 (8%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 893 (59%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 53 (4%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 427 (28%) casos se encuentran en investigación.

Fuente: Diario La Capital de Rosario. 




FM Fusion
Electro San Vicente
Cooperacion Seguros
Club Bochofilo Bochazo
Brown
Coop. de agua potable y o.s.p de San Vicente LTDA.
Electro San Vicente
Cooperacion Seguros
Club Bochofilo Bochazo
Brown
Coop. de agua potable y o.s.p de San Vicente LTDA.
SP Amoblamientos