MEDIA SANCIÓN DEL SENADO AL PROYECTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL SOBRE EL IMPUESTO DE PATENTE ÚNICA DE VEHÍCULOS

El Senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos) participó de la sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia en la cual se dio media sanción al proyecto de ley sobre Patentes Únicas del año 2021. 

26-02 12:38
MEDIA SANCIÓN DEL SENADO AL PROYECTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL SOBRE EL IMPUESTO DE PATENTE ÚNICA DE VEHÍCULOS

El Senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos) participó de la sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia en la cual se dio media sanción al proyecto de ley sobre Patentes Únicas del año 2021. 


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MEDIA SANCIÓN DEL SENADO AL PROYECTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL SOBRE EL IMPUESTO DE PATENTE ÚNICA DE VEHÍCULOS

El Senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos) participó de la sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia en la cual se dio media sanción al proyecto de ley, remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, por medio del cual se establece que la determinación del Impuesto Patente Única sobre Vehículos para el año fiscal 2021, no podrá superar en un cuarenta por ciento (40%) el impuesto determinado para el período fiscal 2020. El proyecto fue girado de inmediato para consideración de la Cámara de Diputados para convertirse en ley.


En la sesión se pusieron a consideración dos dictámenes. El de minoría, suscripto por los Senadores del Bloque Lealtad (Calvo, Lewandowski, Castelló y Kaufmann) y los Senadores Rosconi y Rasetto (Del Bloque UCR Unión Santafesina), adoptando el texto del mensaje enviado por el P.E. en el convencimiento que era el proyecto que mejor abordaba la situación planteada, y el de mayoría, por su parte, fue suscripto por los senadores del  Bloque Juan Domingo Perón - NES - y por los senadores del Bloque UCR (Michlig, Marcón, Giacomino, Enrico y Borla), mediante el cual realizaron varias modificaciones al texto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial.


Explica el senador Calvo que “si bien para el año fiscal 2021 el cálculo del impuesto Patente Única sobre Vehículos se ha efectuado en base a idénticas alícuotas a las aprobadas por la ley 13.226 en el año 2011, la particular dinámica del mercado automotor -caracterizada por un alto grado de dispersión y heterogeneidad en los incrementos de precios- ha generado en algunos modelos,  principalmente los más antiguos, mayores variaciones en el impuesto a pagar, por lo que se entiende razonable contemplar tal situación”.


Señala por último Calvo que “la aprobación del proyecto sin dudas ayudará a morigerar el impacto del alto incremento de los vehículos en la determinación de la patente, lamentando que el texto del Poder Ejecutivo no pudo aprobarse atendiendo que era la propuesta que mejor se adaptaba para corregir la distorsión antes mencionada”.


 


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