Comunado de la Agrupación Justicialista de San Vicente "Ramon Carrillo".

Es sobre la decisión final que tomaron en conjunto con la Comuna de San Vicente sobre las garrafas sociales. 

02-06 15:34
Comunado de la Agrupación Justicialista de San Vicente "Ramon Carrillo".

Es sobre la decisión final que tomaron en conjunto con la Comuna de San Vicente sobre las garrafas sociales. 


02-06 15:34
Brown Cinema (L)
Comunado de la Agrupación Justicialista de San Vicente "Ramon Carrillo".

La Agrupación Justicialista “Ramón Carrillo”, se dirige a la comunidad sanvicentina con motivo de anoticiarla al respecto de las comunicaciones mantenidas con la Comuna de San Vicente a los efectos de la presentación de un proyecto para que arribe a la localidad el “Transporte de Garrafas Sociales de Gas”.

En este sentido, y como ya hemos anticipado previamente, el día 24 de abril del corriente año se presentó originariamente y mediante canales formales en reunión de Comisión Comunal el proyecto al que nos referimos.

En la primera respuesta obtenida al respecto, se nos solicitó mayores especificidades acerca de la instrumentación de la propuesta. Luego de gestiones realizadas ante los coordinadores del Transporte de Garrafas que pretendemos, las mismas fueron comunicadas el día 05 de mayo del 2020. Aclarándose en esa instancia que:

- Responsables coordinadores del servicio que pretendemos aseguran contar con, por lo menos, ochocientas Garrafas para la comercialización en nuestra localidad. Incluso, si este monto no fuera suficiente, existe la posibilidad de que el Transporte nos visite en sucesivas oportunidades.

-Los tipos de Garrafas disponibles para la venta son dos: de diez y quince kilos. El precio de ellas es trescientos y quinientos cincuenta, respectivamente. 

-En cuanto al lugar de expendio de las mismas, se consensuó en que se utilice el Quincho de la U.O.M  de nuestra localidad, viéndose predispuestos los administradores del mismo a ceder el predio para tal fin. 

-La distribución de las Garrafas Sociales a los beneficiarios estará en manos del personal con el que cuenta el mismo Transporte, y las medidas de seguridad que se adoptarán en esa instancia tienen que ver con el uso del tapabocas o barbijo reglamentario (tanto para el personal aludido como para los compradores concurrentes), sin dejar de mencionar el distanciamiento físico entre las personas en el que también se hará hincapié el día del evento. 

Como si los detalles especificados no resultaran suficientes, además se invitó a la Comisión Comunal a la consulta de referencias sobre el desenvolvimiento que el Transporte de Garrafas Sociales ha tenido en diferentes localidades de la zona. Ejemplo de ellas son: San Antonio, Saguier, Villa San José, Vila, Santa Clara de Saguier, San Antonio, Castellanos, Zenón Pereyra, Colonia Cello y Rafaela, entre otras.

En base a todo lo dicho anteriormente, se informa a la Comunidad sanvicentina que nuestro proyecto finalmente ha sido reformulado por la Comunal Local. En este sentido, el ente referido optó por una alternativa que incluye la comercialización de garrafas a un precio más bajo que el asiduo y con la participación de algunos vendedores locales de ese mismo producto.

Por nuestra parte, y a través de las gestiones para la aprobación del proyecto, en ningún momento tuvimos como intención perjudicar a comerciantes locales de Gas. Creemos indispensable la comprensión de la crítica situación económica-financiera que nos golpea a todos como comunidad, lo que se traduce en una inmensa cuantía de ciudadanos sanvicentinos que actualmente necesitan que se le tienda una mano. 

En efecto, la caudalosa demanda local de Gas a un precio accesible creemos excede ampliamente los acuerdos que se pactaron con comerciantes locales tras la elección de un número reducido de beneficiarios desde el Área Social; de allí la solidaridad nuestra con todos los vecinos y la insistencia en la referida propuesta.

Sin más, saludamos atentamente y aprovechamos la ocasión para enviar nuestros más cálidos saludos a las familias sanvicentinas.-


FM Fusion
Coop. de agua potable y o.s.p de San Vicente LTDA.
La Bianca
Electro San Vicente
Brown
Over
Coop. de agua potable y o.s.p de San Vicente LTDA.
La Bianca
Electro San Vicente
Brown
Over
Club Bochofilo Bochazo