CICLO DE CHARLAS SOBRE DESARROLLO TERRITORIAL/RURAL

Organizado por Espacio Compromiso. Desde el martes 27 de abril con la presentación del diputado Pablo Pinotti. Disertarán los doctores Roy Hora y Fernando Pedraza


22-04 16:08
CICLO DE CHARLAS SOBRE DESARROLLO TERRITORIAL/RURAL

Organizado por Espacio Compromiso. Desde el martes 27 de abril con la presentación del diputado Pablo Pinotti. Disertarán los doctores Roy Hora y Fernando Pedraza



22-04 16:08
Brown Cinema (L)
CICLO DE CHARLAS SOBRE DESARROLLO TERRITORIAL/RURAL

 “Desarrollo territorial/Rural” se denomina  el ciclo de charlas que organiza Espacio Compromiso  que comenzará este martes 27 de abril -a partir de las 19 hs- y que  se extenderá durante todos los martes de mayo.

El objetivo de los encuentros es generar un momento para reflexionar sobre lo que significa un Territorio de fuerte Ruralidad, como es el de los Departamentos de Santa Fe, con una identidad muy marcada, de lo Agropecuario y lo Agroindustrial. Especialmente el Departamento Castellanos. Entender los procesos productivos territoriales, comprender la trayectoria de la empresa en visión Cadena de Valor, contextualizar la historia agraria Argentina sin mitos ni relatos falaces. Para que desde esa comprensión y reflexión, se pueda entender la dinámicaaráa  mundial actual de intercambio de Bienes y Servicios y cómo deberían ser los posicionamientos y las Políticas Públicas de Argentina.

Las charlas serán a través de la plataforma google meet. La  inscripción es Libre y Gratuita y podrá solicitar el link de acceso a través del  email: [email protected]. El primer encuentro se llevará a cabo el próximo martes 27 de Abril, con la presentación del diputado Pablo Pinotti. El mismo estará a cargo del Dr. en Historia e investigador del CONICET, Dr. Roy Hora y será sobre:  “La era del crecimiento exportador (1860-1930): lecciones para el presente”.

COMPROMISO

Las charlas son organizadas por COMPROMISO, un espacio de encuentro y participación para Rafaela, Sunchales y la región, físico y virtual orientado a la producción de proyectos innovadores y transformadores, basados en el trabajo colaborativo y colectivo para encontrar soluciones a problemáticas de interés común. EL diputado Pinotti es uno de los referentes de dicho espacio.

LO QUE SE VIENE

Los próximos que se desarrollarán:  Martes 04 de Mayo: Disertante Dr. Roy Hora “La era de la industrialización por sustitución de importaciones (1930-1990): lecciones para el presente”;  Martes 11 de Mayo: Disertante Dr. Fernando Pedroza “El mundo y su organización política en el siglo XX. Sistemas, momentos y personas. El mundo industrial y la socialdemocracia clásica. Primeros cambios. Impacto en América latina y Argentina; Martes 18 de Mayo. Disertante Dr. Fernando Pedroza: “La crisis del petróleo, del Estado de bienestar y la socialdemocracia. La globalización. Los valores pos-materiales.  Nuevas estrategias de la socialdemocracia. Impacto en Argentina. Crisis de la gobernabilidad mundial”; Martes 25 de Mayo. Disertante Dr. Fernando Pedroza “Cambios globales: Nuevos problemas viejas soluciones, ¿Izquierdas y derechas? Revolución tecnológica y política. La sociedad del conocimiento. Asia”

LOS DISERTANTES

El Dr. Fernando Pedraza  es  profesor e investigador en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es historiador y politólogo. Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de posgrado en la Universidad del Salvador. Es Investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Master en Estudios Latinoamericanos y Doctor en Procesos Políticos Contemporáneos por la Universidad de Salamanca. Autor de varios libros, en la actualidad dirige la revista Asia/América Latina http://www.asiaamericalatina.org/

El Dr. Roy Hora es profesor de Historia por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Oxford (1998). Profesor Principal de Cátedra de la Universidad de San Andrés, profesor Titular Regular en la Universidad Nacional de Quilmes.  Investigador Principal del CONICET.  Autor de varios libros. El último ¿Cómo pensaron el campo los argentinos? Y cómo pensarlo hoy, cuando ese campo ya no existe (2018).


FM Fusion
Brown
Electro San Vicente
La Bianca
Coop. de agua potable y o.s.p de San Vicente LTDA.
Club Bochofilo Bochazo
Brown
Electro San Vicente
La Bianca
Coop. de agua potable y o.s.p de San Vicente LTDA.
Club Bochofilo Bochazo
Over